lunes, 20 de septiembre de 2010

Etapa n.6: Al tran tran.

Rapidamente sobre la cena de ayer:
Nos acercamos a la plaza, preguntamos a dos lugareños, y nos indico el Morito y el Royal: Excepcionales. Este ultimo con algunas tapas de diseño que ya le gustaria a mas de un bar en Salamanca.
El Albergue Parador tiene su hora limite a las 08:00 de salida. Unas fotitos de la catedral (Tati estuvo por la tarde), preguntamos para desayunar a un currela y siguiendo sus indicaciones aparecimos en Calle Madrid, y vimos una parada de taxis. Pues alli ¡¡¡ Bar Tilos. Divinos montados de huevo frito con pimiento o chorizo. Precio razonable, ambiente sano.
La etapa fue LLANA. A disfrutar. Compramos pan en Hontanas, visitamos ruinas de San Anton (Castrojeriz) y conocimos a unos chicos de Santander con la mejor guia para bicicletas del camino que he visto: bicimap (contacto con ellos a travesde gmail).
El unico repecho duro, era la cuesta Matamulos (Mostelares) a la salida de Castrojeriz. Se veian las piedras desde la carretera, asi que decidi irme por Castrillo de Matajudios; tiene una iglesia muy bonita. Y fue a la puerta de esta donde por fin, puse fin a mi relacion con la botella de vino que se me antojo en Ventosa (La Rioja); por cierto, el teclado del ordenador de hoy funciona mal, pero ya escribire sobre la señalizacion del camino, y de ejemplo Ventosa.
Los campos de Castilla, te regalan silencio. Que divinidad. Decidimos ir a visitar Itero del Campo, que decian, tener un barrio bodega. Nada que destacar. Volvimos por el puente de Itero, y vimos, primero un tandem(gracioso) y luego un "valiente"; se viene al camino con la mujer, y dos bicis, con dos niños; uno en un carro (3 años) y otro, en sillita, de ¡¡¡ 8 meses ¡¡¡ ¿Y a este no le quitan puntos? Pero digo los puntos de la cabeza......¡¡¡¡
Cenamos en el albergue y conocimos a Chistian; un aleman afincado en España con amplia cultura. Cenamos genial unas legumbres divinas. El Albergue, en Boadilla del Camino, regentado por Eduardo, ademas de original, bien cuidado. Pues, despues de la cena,......al gastador dinero, y al trabajador trabajo: me fui con ellos de cervezas ¡¡¡ a Castrojeriz¡¡¡: estuvimos con una familia encantadora que regenta "La Taberna". Luego, en la Jamoneria, que tienen un restaurante precioso (de los de 40 por barba en Madrid).Vacio.
A dormir (con ayuda de la linterna) para no perturbar el ruido de los roncadores del albergue.