miércoles, 15 de septiembre de 2010

3ª Etapa: ¿De transición?.

Pues no. Puente La Reina a Torres del Rio, se nos atraganto. A un kilometro del final, en Sansol, con el calor me dieron los 7 males.

Nos levantamos en Puente la Reina con el RUIDO (en mayusculas) de los españoles, que se creen que están de ONG en Mauritania, por levantarse a las 5, con ropa Columbia. Joder ¡¡¡ que no estais en vuestra casa.

Fuimos a desayunar en una pasteleria muy buena de Puente La Reina. No subimso a las máquinas y en 3 o 4 Km hubo que empujar por unas cuestas grandes.....y con piedras.
No tengo mi guia de papel en la mano, para concretar nombres de pueblos.

Tengo claro, que somos los ultimos de los peregrinos que vamos en Bicicleta, y, por delante de los que van andando, pero no siempre. Hay algun peregrino, duro, duro, en el momento que te despistas, te paras, o empujas bici..............ya están ahí.
Cada uno, hace su camino como quiere, evidentemente, pero los que van continuamente por carretera, les puedo dar opciones, como hacer la Perico Delgado, o el finde pasado en La Pinilla, con Contador. No hacen el camino ¡¡¡. El camino es duro, porque la carretera tal vez es plana, y el camino sube y baja.

Me gusto mucho el pueblo de Villatuerta (1000 hab) con su personal de limpieza (2), el ayuntamiento (que me sellaron), y otra vez, tomates y manzanas que nos regalaron.

Gran ADVERTENCIA: Que nadie venga cargado como una mula. En Estella, magnifico KOODZA, que tiene de todo. Hay recargas lo que necesitas.

En Estella coincidimos con un chico que hacia ya la via verde de vuelta a casa por Vitoria, y otro, Palentino, con su camiseta del Astana (Roberto).
Por fin, Bodegas Irache, unas risas con la fuente, NO funcionaba la webcam, visitamos las oficinas a por el sello (el dueño es un poco "dueño"); comimos en un parquecito al lado de las bodegas, fenomenal (los tomates y jamon.......asi quitabamos peso).

Hasta V. de Mojardin, un pelin duro, pero luego, buena pista (Truco: los dos ultimos km antes de Mojardin.......por carretera, y si no, fijate en tu camino a la derecha y el perfil de la carretera a la izquierda).
Empezamos a bajar por una pista o camino muy buena. Asi, llegamos casi a Los Arcos, un grupo mixto, de sevillanos y franceses (vaya, vaya ¡¡¡), y nos recomiendan La Sidreria de Los Arcos.
No paramos. Continuamos.

Asi llegamos al Albergue de Casa Lili o Casa Mariela, igual de nombre que el Mesón-Restaurante, con una diferencia, uno es bueno y otro lentoooooooo.