martes, 14 de septiembre de 2010

2ª Etapa: Muchas piedrassss ¡¡¡

Buenos dias:
La locura es atrevida: son las 07:50 y como ayer estaba cansado pues escribo esta mañana.

Antes de que se me olvide:
La cena del Camping Urrobi (El Espinal), maravillosa.
Sobre el Gobierno de Navarra: Muy bien señalizado desde la Fuente de Roldan a Roncesvalles, y, antes de Villava: Menudo desastre ¡¡¡....que si desvio provisional, sube, baja......Mal.

Sobre la etapa de ayer:
Pues casi como una redacción de un niño pequeño: me levanté, comí y llegue...jeje.
Vamos a ver, para desayunar tuvimos que dar la vuelta, todo cerrado excepto primer sitio; La tostada a 5 euros. Y pensaba que en Madrid, C/Cea Bermudez, desayunar era caro.

La etapa hasta Zubiri, bastante bien; leve incidencia de pinchazo. Muchos ciclistas sin transporting (excursionistas) y toooooooodos en los altos: Empujin.

En Zubiri, en Embutidos Arrieta, pedazo bocadillo de Chistorra.

Desde Zubiri hasta Villalba, senderos estrechos con piedras.....excepto algun kilometro, no me gustó.
Comimos super bien, en el Centro del Pensionista en Villaba, en la plaza, en la terraza, sin turistas sin trasporting, que ellos estaban con su pañuelo en el cuello a otra cosa (a que les vieran).
En Pamplona, hicimos el recorrido de los san fermines, fotos, y tiramos hasta la Universidad a sellar (unos pijos un tanto desagradables -quitar el cartel del Camino Santiago, si os incomoda-), tiramos a Cizur Menor (asequible) y al Alto del Perdon, muy duro, por las piedras en el camino.

Llegamos, contentos, merendamos restos de Embutidos Arrieta, y tiramos por carretera a Puente La Reina: nos regalaron unos tomates, en Obanos, al pasar, y compramos pimientos asados y melocotones en una especie de feria en Puente La Reina.
El albergue, al final del puente en Puente La Reina: alb. Santiago, Genial ¡¡¡¡.....excepto por los ruidosos españoles, que creen que cuando ellos se levantan, amanece.

Ahora a desayunar.

Sobre las 12:30, en la webcam, de Bodegas Irache, a beber vino.

Saludos

1. Animo maquinas, que no se diga, hay se ve el poderío jajjaja.
    Que no baje la moral los recorridos empedrados, angostos, feos e interminablemente cuesta arriba, esos son los que nos hacen dar todo de nosotros en el camino y aunque sean una full buscarle el lado bonito por que son de los que os vais a acordar, (creedme nadie se acuerda de esa etapa de 30Km perfectamente allanada y cierta caída positiva que se pasa en un par de horas, pero la de la subida a o´cebreiro se acuerda todo el mundo).
    Como os digo animo y feliz camino peregrino.

Roberto. el mecanico relojero suiza jajajaja

2. Muchas gracias RO.
    De momento la cosa marcha ¡¡¡
    Lo peor la lluvia, y el barro, puf.