martes, 21 de septiembre de 2010

Etapa nº9: Con el O´Cebreiro en el horizonte.

Buenassssssss....
Novedad: SIN PINCHAZOS.
Esta mañana, los peregrinos perezosos, después de un desayuno güeno en el albergue (2,5 x pax, con su tostada), nos quedamos hablando con el hospitalero Jesús. Esas marchas merecen la pena.
Las ovejas, ya estaban en su ejercicio matinal, y Tati, casi arremete contra ellas (hay fotos), pero hoy no las puedo poner.
A la salida del Hospital de Orbigo, se abre el camino en dos: el tipico aburrido al lado de la carretera, o ese, masoca, que aunque haya una solución más fácil, es más divertido aun con piedras y alguna subida. Pues claro: al dificil ¡¡¡¡ ...........y en una bajada pues casi se convierte en la última, porque como pensaba en tensar el cable de los frenos "luego mas tarde" y así llevo varios dias, pues en la bajada tuve que frenar con el pie.
Por fin en Astorga, fotito de turno con la catedral, oooootra vez cerrada. De verdad, estoy indignado, porque aunque a mi no me gusten, es cultura, ¿no?. La gente, se agrupa a la puerta, y quiere verlas. También estuvimos en el mercadillo a por dos platanos. Que pena no poder comprar queso con la pinta y precio que tenia.
Empezamos a rodar de nuevo, dirección Castrillo Polvozanes;
Apuntad: Gran recomendacion: ¡¡¡ que cocido maragato ¡¡¡ con su vinito, natillones (por el envase digo), y su chupito, y venga, a la bici, que quedan 12 kilometros interminables con el estomago lleno, y el obsequio de otra botella de vino, pero de uva diferente. Mañana la beberemos.
Aqui se presenta el unico tonto, que sube la Cruz del Ferro, con una botella de vino a la espalda, dos ensaladas de arroz del carrefour (las de "por si....."), y un poco de cecina y queso.
Luego decimos que pesa el tronchacadenas.
Jo se me acaba el tiempo.............
Estamos en el Albergue de Rabanal, El Pilar. Perfecto y el trato, exquisito.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario