lunes, 20 de septiembre de 2010

Etapa n.8: Empezando a pensar en O Cebreiro.

......que yo creo que superado Saint Jean Pied di Port, eso sera facil ¿no?. El problema que no termino de casar las etapas, para que coincida hora de comer en Castrillo de los Polvozanes, y degustar un cocidito.

Buenos, alguien comento que en la confiteria de Sahagun se desayuna bien. Mintio.
Se desayuna GENIAL, MARAVILLOSO. Encima, la propietaria, agradable, sincera...........¡¡¡ castellana ¡¡¡
Si los de Bimbo se enteran de esa tartaleta de manzana, la fichan. Bueno, bueno, y los de Mercadona la nombra Jefa de alguna Seccion. Nosotros nos llevamos 2 pasteles de recuerdo.

La etapa, muy aburrida para el caminante, si va por la Via Romana. No es interesante, pero comoda para el ciclista. Llegado a Mansilla de Mulas, pusimos fin, a nuestra relacion con el contrato mercantil suscrito en la pasteleria de Sahagun y proseguimos hasta Leon.
El Camino por tierras de ZP, es un desastre. Mas vale que lleve algun Plan E, por alli, y pinten alguna flecha amarilla en el suelo. Y el trazado, un desastre: nos cruzamos por carretera, pasamos por unas obras, damos vueltas sin sentido; una representacion de como tiene el pais.

A la llegada a Leon sufrimos el quinto pinchazo. Que suerte. Empezamos a pensar que las camaras del Decathlon de 2 por 2,20 euros, no es muy interesante, o que lo nuestro es el ajedrez.
Descasamos en un parque, y fuimos a por la foto de la catedral (por favor ZP, pintar alguna flecha); otra foto en Hostal San Marcos, compra de cecina tipica, y a la Virgen del Camino, donde degustamos una cervezota tostada con Jorge G. visitamos el santuario y nos vinimos al Alb. de Villar de Mazarife: nos esperaba el hospitalero Jesus y nos reservaba con su saco, nuestra habitacion.
¿Os creeis que nos vamos a la cama sin cenar? NO, no, no, No: esa cecina que no se ponga dura, y si es con un queso curado, mejor.

Hasta mañana

P.D ¿comeremos el cocido? ¿Dormire en Rabanal en el Alb de Pilar?. ¿Subiremos la mitica cruz del Ferro?

2 comentarios:

  1. Pero chavales como me hacéis esto…..3 días sin saber na de vosotros, ni de mi novela favorita, anda que…. Preocupadito me teníais que estaba pensando en mandar a los GEO a buscaros, que lo mismo se an atascao en un restaurante, se an hecho fuertes y no hay quien los mueva jajajajja.

    Bueno me alegro que el camino se deje hacer y que estéis recopilando tantas experiencias y amistades.

    P.D.: creo que vais a ser los primeros peregrinos que regresen con más peso del que tenían cuando se fueron jajajja. Si es que esas tierras tienen un peligrooooooo.

    el mecanico relojero suizo

    ResponderEliminar
  2. Mecanico, hoy casi me la pego, porque mis frenos poco a poco se destensaron.
    He cogido los alicates, y bueno he tensado un poco ambos cable (delantero y trasero).
    Mañana Cruz del Ferro, aunque ya estamos en Rabanal.

    Saludos

    ResponderEliminar