lunes, 20 de septiembre de 2010

Etapa n.7: Peregrinos perezosos y domingueros

Bueno, pues nos levantamos los ultimos; desayunamos con Eduardo, Christian, un chico de Elche y dos angelitos alemanes que creo que en Barajas equivocaron sus maletas y las llevaron al Arenal a Mallorca. Me hubiera (tal vez) gustado coincidir con Mariano, de Radio Nacional..............para otro dia, que es domingo.
Chistian se levanto, la locura es gratis, para acompañarnos "un rato" con la bici. Cogio su prehistorica bici, tambien de dos ruedas, y nos fuimos a rodar hasta Fromista. La banda sonora, podria ser de Dover: ooooo ooooooooooooooohhhh ¡¡¡ 6 kilometros y nos sentamos en la terraza del Hotel San Martin, a contemplar la iglesia, y arreglar España (asesores para ZP).
La visitamos por dentro al precio de eurito por persona (aunque pusieras la "X" en la declaracion de la renta), y seguimos................al siguiente bar; este, en Villarmentero de Campos, ya empezamos con la San Miguel, y se unio, nuestro colega el holandes (un señor super interesante: Harry van den Berkmortel). Lastima no saber ingles, y tener que hablar con "sorry", "I am", y poco mas.
La mañana se nos habia ido con un total de 15 kilometros, y para rematar, pues a comer; pedimos consejo a un paisano y nos recomendo Restaurante Abel, que nada mas llegar, ya me gusto por no tener publicitado "Menu Peregrino"; por 17 euros por persona, menu dominguero, muy bueno. De postre: Pinchazo, y van 4.
Despues de 20 kilometros soporiferos sin ver una sola casa, vimos a un matrimonio de Texas y un niño pequeño con una estructura similar al Apolo, que llevaba el hombre a su espalda: tuvo que ser malo en su anterior vida, para ese castigo.
Al llegar a Ledigos, hicimos lo contrario: en lugar de irnos tipo Guiri por la carretera comodo, sufrimos un pelin, y fuimos por el camino que sale a la izquierda. Recomendable.
Llegamos a Sahagun, donde compartimos un rato con unas Argentinas, que vienen con bicis de paseo, y suben por las piedras que yo, por ejemplo, evite en Castrojeriz. Es increible. Y sin ir a Decathlon. jeje.
Cenamos genial en el albergue, que yo creo que es el mejor Meson de todo el pueblo. Alli conocimos a Enrique. Un SEÑOR entrañable, vestido de peregrino, con barba blanca, se ha hecho 20 veces el Camino, cariñoso. En resumen: UN SEÑOR.
Y comparti un cigarro con la hermana del propietario y un "novato" en el Camino, Joaquin de Sevilla.
Y con el 0-1, deje de ver el futbol. ¿Lo entendeis, no?.
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario