viernes, 24 de septiembre de 2010

Etapa nº 12: Y colorin, colorado, este Camino......

.........está a punto de acabarse.
Mañana toca, como en el tour, etapa de transición.
Estamos en Arzua. A 40 km. Hay overbooking de ocupación en el pueblo. Los amigos de la Compostelana, ya están aquí; comenzaron en Sarria. Estamos en el Alb. Via Lactea, dando gracias, por la reserva de ayer.
La etapa de hoy, de nuevo, SIN incidentes técnicos, ha sido dura. Nos hemos metido para el cuerpo 80 km gallegos: que no sabes si subes o bajas.
Anoche compartieron habitacion, padre e hijo, valencianos, que parecian semi profesionales: su lenguaje, su indumentaria, incluso sus consejos. Si los veis el trayecto de Portomarin a Palas de Rey, les hubierais empujado. En fin. Cosas del camino.
Al tran tran, por el duro camino desde la salida de Sarria, nos colocamos en Portomarin, donde degustamos una buenisima empanada de la Panaderia Piña, y a buen precio.
Como todos los dias, hemos visto personajes singulares: hoy tocaba los caballistas, y otros que llevan su maleta en un carrito de golf, o carro del mercado. Es que en el mundo somos muchos.
Proseguimos hasta Palas casi por carretera, porque el Camino, lleva ese trayecto.
Antes de entrar en el Centro de peregrinaje y turistico de Palas, encontramos a 3 km, el Mesón A Brea, que no tenia ningun cartél "tiurist", y comes un perfecto menú por 9 euros, que te sabe a poco, si los de al lado, se están metiendo un gran chuletón; estos, valencianos y muy agradables, compartian mantel con Carlos de A Coruña, que nos dio direcciones de buenos sitios en A Coruña.
Al salir de Palas, creo que erroneamente hemos cogido la carretera hasta Melide. El Camino nos hubiera gustado más. Y en medio del camino, hemos sacado el saco de dormir, y nos hemos hechado una siesta de 30 minutos de las que se te cae la baba.
Continuamos hasta Pulperia Ezequiel, digo Melide. Los veteranos del camino, ya nos habian dicho que el negocio "no era el de antes", y que "A Garnacha", estaba mucho mejor. Dada la hora que hemos llegado, ni uno ni otro; me saciaré en Santiago a pulpo.
Hemos cogido el camino hasta Arzúa; el paisaje perfecto, pero ibamos bastante cansado. En Ribadiso el albergue tiene buena pinta, por estar al lado del rio, pero fieles a nuestra reserva nos hemos colocado en Arzúa. Mañana, etapa por los Campos Eliseos compostelanos.
Pero antes de refugiarnos hemos comido Queso Simon, en la Cerveceria de Arzua. Buenisimo. Con la cerveza 1906 de estrella galicia, que está lejos de la Voll Damm.
El albergue, correcto, con bastante turismo adolescente español.
Espero poder escribir mañana las ultimas pinceladas.
Regreso a Madrid el 28 por la tarde. El 29, completo el blog, con comentarios pendientes, y fotos.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario