miércoles, 22 de septiembre de 2010

Etapa nº 10: Ya casi vemos O Cebreiro

Buenassssssssssss.
De nuevo, SIN PINCHAZOS.

Empezamos la mañana con un desayuno en Alb. El Pilar, y unas buenas tostadas que nos hizo Isabel (3 euros pax). Empezamos a subir, increiblemente bien.

La "gordita", subio genial. Me harte de tocar el timbre cuando alcanzabamos los 1400 metros (Foncebadon) y adelanto a nuestro "colega" brasileño Ali. A los turistas cantabros, los habia adelantado ya anteriormente.

La Cruz del Ferro, tan grande en Callejeros y a su lado es algo normalito.
Nos vamos hasta Manjarin, y saludamos al mitico Tomas el ermitaño.


Empieza la bajada, alcanzado más alla de los 50 km/hora. Al llegar a El Acebo, llevabamos la recomendacion del Mesón El Acebo, para comer un botillo, pero aun era pronto, asi que nos comimos el bocata de la casa (buenisimo: 3,5 euros); unos chicos muy agradables; volveremos.

Empezamos una bajada terriblemente buena (menos mas que no hubo que subirla), hasta el bonito pueblo de Molinaseca.

Nos reimos un montón al conocer a "Lucas", un bonito pastor aleman, CON ALFORJAS.

Compartiamos momentos con el grupo de Navalcarnero, y me atrevi a meter mano a sus frenos;

Y ahi empezo nuestra jornada: llegamos al castillo de Ponferrada que visitamos y, a la salida (vaya desastre de señales; ZP, macho, que no se diga, que estamos en la provincia del presidente con la provincia más caotica del Camino), llegamos a las bodegas Viñas del Bierzo, que por un euro nos pusieron un vinito ( no merece la pena pagar un centimo más).
Mejor fue el vino, y el sitio (precioso), del restaurante Moncloa, en Cacabelos, que encima al vino nos invitaron con una empanada. Al pasar por la calle principal, descubri una bodega de las de siempre (Bodegas Niño) y por 0,40 euros, que vino rosado y blanco tan rico.


Almorzamos con el vino de regalo de Meson la Magdalena (Castrillo de los Polvozares); y el trayecto, por el camino, desde Cacabelos a Villafranca, se hizo demasiado entretenido con tanta cuesta.

Me rei mucho cuando un vendimiador(antes de llegar a Cacabelos), salio de las viñas a la cuesta del camino a aplaudir a Tati, porque aunque con mucho esfuerzo, subia extraordinarimente.

En Villafranca vimos la ciudad desde la terraza del Bar Burbia, pasado el puente en una segunda planta, con preciosas vistas.

Empezamos a circular por el camino-carretera, hasta llegar a Vega de Valcarcel, donde nos hemos hospedado en el Alb. Casa de Brasil, aqui hemos cenado bastante bien (jo, otro dia que se me acaba el tiempo). Hemos coincidido de nuevo con Ali..........y su camiseta del Corinthians con el nombre de Ronaldo.
Un grupo de franceses, dicen que el Atletico Madrid, chapó


Mañana.........O Cebreiro.

A ver si escribo con más detalle.


Besos, abrazos...etc


P.D: esperamos llegar por lo menos a Sarria mañana.




2 comentarios:

  1. Bueno chicos ya os queda muy poco (gracias a dios porque pienso en esas piedras que se pueden poner delante de vuestras bici, en el barro que sea muy copioso,en el...).
    Estoy siguiendo vuestro camino y me estais mostrando lugares que yo no conocia,voy anotando por si algun dia puedo visitar alguno.
    Me alegro que lo esteís pasando genial, la experiencia es inolvidable, espero contarsela a mis nietos y decidle" papa y mama hicieron el camino en bici".
    Estoy muy orgullosa de "Mi Tati" porque mi niña vale mucho y todas esas bajadas y subidas, esa cuestas , no son nada para ella, su tesón puede con todas.
    Un beso muy grande. Os quiero.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Estoy revisando el blog. Dentro de unos dias, cambiara de aspecto, con la crónica final.
    Conteste a este comentario, pero no se publico, visto lo visto.

    ResponderEliminar