viernes, 17 de septiembre de 2010

5ª etapa: .......en el Albergue HOTEL de Burgos

Tengo pendiente contar una serie de sensaciones que ire contando: los extranjeros, las colas y el teatro. Ya os contaré. Y el Camino una deuda con nosotros: No hemos conocido a Pablito, pero el Gran Miro, ya nos ha informado sobre su buena persona.
Hoy ha sido un dia contradictorio:

El inicio, podría seguir hablando de Accacio&Orieta, y los peregrinos valencianos (Chimo, Amparo) y el Gran Miro; ahora me alegro de no ir contigo Miro, para acabar el Camino, pero me fastidio decirte adios.
La etapa que ahora comentaré.

Y el final, que he llegado cabreado a este PEDAZO ALBERGUE. Increible: lo poco que se gastan en señales en la ciudad de Burgos, el resto está invertido en este PARADOR. Chulisimo con mil servicios, atenciones.....
He llegado cabreado...........ahora lo cuento.
Al salir del Refugio, cogimos el camino, bien tapaditos para la lluvia (gracias Orieta por el chubasquero para las alforjas). En Belorado fui a por aire a la gasolinera (iba incomodo)y fuimos por el camino.............hasta Espinosa; almorzamos con el pan del pueblo, y como llovia, subimos a la Pedraja por la carretera; yo iba cansado, pero con el bocata de jamón resucité; con 2ºplato y 1º piñon, subi rapido, constante, me gusté yo sólo. No era una carrera, pero me cargue a un italiano sin alforjas que se paraba, y Tati, también lo superó. Tati, subió con mucho esfuerzo pero muy bien. Y con frio, que tenia frio. Gran subida.

Y al llegar a la iglesia de San Juan, que hay un area de recreo, metimos la pata: seguimos por la carretera, en lugar del camino, debido a la lluvia, teniendo la intención de ir a comer morcilla de Burgos a San Juan de Ortega. Total, nos pasamos, y tuvimos que ir a Santovenia de Oca, y hacer otros 8km (i/v) para esa Morcilla en Taberna Marcela (aceptable; ración 5 euros. No hay variedad, ni siquiera unos huevos, pero si tortillas).


Como conociamos el camino, volvimos por Santovenia, para ir a Ages (unas casitas muy chulas, pero no tengo fotos -espero que el japonés que vi en Torres del Rio, me envie); de ahí a Atapuerca, y desde ahí estoy cabreado: no debi dejar la carretera, y encima mi compañero de litera de hoy me lo recuerda: subida horrorosa con las piedras, bajada parecida, y el llano........lleno de barro. Lo que menos me gusta de la bici, es el BARRO y las PIEDRAS. Acepto lluvia, mala temperatura, kilometros, pero BARRO, no.

Llegue a Burgos muy cabreado buscando un lavadero; un gasolinero me mando por la N-I: era automatico. La de Repsol del poligono, cerrado. En una naves casi enfrente, el negocio quebró. Por fin encontre un lavado, y solucionado. Llegamos a Burgos, cogemos el carril bici, y tuvimos que preguntar 3 veces por la Catedral.........pero, ¿y el albergue?: tremendo.

De cena, hoy no puedo hablar todavia. Cierra el albergue a las 22:30. Me parece que el cordero me va a esperar a mañana.

Saludos para tod@s.



P.D: quiza mañana, más fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario