viernes, 17 de septiembre de 2010

4ª etapa: nuestro record

Siento no haber podido escribir esta mañana pero en el Refugio de Accacio&Orieta, iba mal internet.

La 4ª etapa, ha sido etapa de record:
Salimos de Torres del Rio, amenazando segun las recomendaciones, hasta Viana por la carretera. Total, el alto del Poyo, lo subimos estupendamente. Hasta la entrada en Logroño seguimos por la carretera.
En Logroño, desayunamos de nuevo en la Plaza Alferez Provisional, estupendamente. Salimos por la Grajera, y nos llevamos un grato recuerdo de la ciudad. Nos encontramos con, jeje, Marcelino Losada, ¡¡¡ que personaje ¡¡¡. Y despacito, fuimos hasta Navarrete, donde yo, viciado por la carretera de antes, y con las cuatro gotas queria continuar por ella.
Tati, me convencio a ir por el Camino: ¡¡¡¡menos mal ¡¡¡: ¡Que uvas ¡; ¿y el paisaje?: precioso. Al pasar la Ventosa, vi una bodega abierta, y como estoy loco, compre un crianza, y cargue todo el dia con el tesoro en la espalda.
Encima, el camino te regala hasta Najera, una bajada muy guapa, hasta el momento la que más he disfrutado. Lastima que justo a la entrada pinché (y van tres).
Nos apetecio comer en un restaurante chino que vimos a la entrada de Najera: fue rapido y bien.
Nos sorprendió por la tarde no ver A NINGUN PEREGRINO, y ya no llovia; se quedo buena tarde; sólo vimos a unos monjes de la orden de S. Benito (americanos): flipante.
Al llegar a Cirueña, me enfade con el encargado del Camino: sales de la urbanización del campo de golf, y te regalan una vueltecita, para volver a la misma rotonda.
A Santo Domingo (destino inicial), nos fuimos por carretera. ¿Porque? Por que aun teniamos 16 km al llegar a Viloria de Rioja (siguiendo GRAN recomendacion de Tomás (bicigrino)......y llegamos tan sobrados a Santo Domingo que en un lavadero, duchamos a las´"Máquinas-Trek", volvimos a llamar a Accacio para confirmar que ibamos y nos dijo, que antes de las 19:30.
¡¡¡Tati, toca volar¡¡¡: corriendo a hacernos una foto en Santo Domingo, comer un dulce típico (Ahorcadito: 1,5 euros: NO MERECE LA PENA -dónde este el hornazo....-).



Cogimos carretera Burgos y a nuestro paso, temblaban los camiones. Tati, esos 16 kilometros, genial.
Pero el día nos tenia la mejor sorpresa: el REFUGIO DE ACCACIO Y ORIETA: Vaya personas, vaya casa, vaya ambiente, que cena tan fabulosa, e hicimos migas con el gran peregrino MIRO.
No me quedan palabras, estupendo final para estos 90 kilometros de esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Chica ir a comer un Ahorcadito a una tienda que hace imitaciones.. te lo venderian por ello pero esta claro que el autentico que solo lo vende Pasteleria Isidro..quien lo tiene Registrado y Patentado..No lo has probado. EN SUS CAJAS tiene inpreso la lakabra Ahorcaditos? No.
    https://beenaps.com/es/ahorcaditos-santo-domingo-de-la-calzada/

    ResponderEliminar
  2. Chica ir a comer un Ahorcadito a una tienda que hace imitaciones.. te lo venderian por ello pero esta claro que el autentico que solo lo vende Pasteleria Isidro..quien lo tiene Registrado y Patentado..No lo has probado. EN SUS CAJAS tiene inpreso la lakabra Ahorcaditos? No.
    https://beenaps.com/es/ahorcaditos-santo-domingo-de-la-calzada/

    ResponderEliminar